domingo, 3 de diciembre de 2006

GRINCH... NO GRINCH...

Mis amigos más antiguos saben que soy una amante de la navidad, aunque me haya ido como un trol en Convención de geeks en todas y cada una de ellas. HOy, quiero compartir mi dilema sobre las razones por las cuales es buena y mala la navidad en mi concepto... quién ganará??

- RAZONES POR LAS QUE HAY IR A BELEN, PASTORES

1. La principal de todas... los regalos!! Gracias a la Navidad (y al divorcio) pude leer Harry Potter seguido hasta el 4to libro, por ej. También agradezco mis patines, mi TV, mi portatil, mucha de mi ropa, muchos libros y demás sorpresas.

2. Es una excusa para sonreir más de la cuenta.

3. Los jefes se ponen más tolerantes a la hora de dar permisos para salir temprano, llegar tarde y enguayabado, tomar vacaciones, bailar con el niño lindo de la oficina jeje en horas de trabajo en los pasillos.

4. La gente hace cosas que normalmente en otra época no haría ni muertas: filas inmensas sólo para compar lo que el hijo quiere, viajes intempestivos para saludar a alguien que se quiere mucho, pagos estrambóticos de dinero sólo por pasar algún tiempo con la familia lejana.

5. Los especiales de navidad de Los Simpsons y South Park... sólo comparables con Halloween.

6. Las uvas de media noche, que empiezo a devorar desde como las 10 am del 31.

7. A modo muy personal... el pavo y el ajiaco de mi casa... Vlad sabe de qué hablo, mmmm.

8. Algunos adornos de navidad hechos con mucha imaginación.

9. Escuchar a Louis Armstrong, a Frank Sinatra y a Bing Crosby por doquier.

10. El tráfico suave y hermoso de las mañanas de diciembre y enero, relacionadas con la emigración de habitantes a diferentes latitudes del país.

11. Las Feria de Cali y de Manizales, las fiestas de Pasto no las conozco, pero supongo que también entran en el listado.

12. Más tiempo con mi Abuela (a modo muy personal)

13. Oportunidades para hacer balances mentales de tu situación y metas por el año que se acaba (aunque, como ya lo dije, eso lo hago más en mi cumple que en esta fecha)



- MOTIVOS POR LOS QUE DEBE PONERSE METALLICA EL 24 DE DIC

1. La gente que aparece en Navidad y desaparece el resto del año.

2. Los especiales televisivos de navidad que no son ni de Los Simpsons, ni de South Park.

4. La sobreexposición de leyendas de terror urbano como Jorge Barón y Los Alfa Ocho.

5. Demasiada natilla, demasiados buñuelos!!

6. La Novena que nadie reza con devoción, sino como excusa para "abrir la de guaro"

7. La inflación galopante para comprar hasta los más ridículos productos.

8. Los regalos que le entregan a uno y permiten pensar que era mejor que no hubieran entregado nada.

9. El infarto telefónico que se vive el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

10. La sobrepoblación de niños en las calles, debida a las vacaciones de colegio.

11. No poder ir a centros comerciales sin tener que encontrar al 90% de la población en ellos.

12. El dolor de pies luego de la compra de regalos.

13. Empacar los regalos

14. Acomodar a 25 personas en un apto de 2 alcobas porque hay que pasar media noche juntos.

15. Ver el arbolito y pensar que tendrás que desarmarlo.

16. Los comentarios-balance de tios, abuelos y primos "uyy, cómo se ha adelgazado/engordado/acabado/puesto de bonito/feo/repuesto_____(inserte nombre de familiar despistado) en este año. No mijita?"

17. La canción fastidiosa de "De año Nuevo y Navidad... Caracol con sus oyentes, formula votos fervientes de paz y prosperidaaaad" con el supuesto canon que ponen... Dios, si me oyes, haz que no la oiga de nuevo!!



Bueno, si quieren ampliar mi listado, con mucho gusto lo leeré. Si bien hay muchas más razones para ser un Grinch, supongo que igual me divertiré en Navidad, pero es bueno recordar por qué hay que celebrarlo con reservas.

Happy Hollydays!!



JO JO JO

5 comentarios:

Fenrir Black dijo...

juju lo de las cancioncillas de la radio... es muy cierto.. o el de "felicidad, es todo aquello que se brinda sin reserva, una flor, u beso, la ternura del amor... la navidad... es todo aquello que nos hace recordar, que la vida es bella, que diciembre es amor... navidad aguila roja... navidad aguila roja... navidad... tun"

jajaja me gusta mi memoria, me acuerdo de esas cancioncillas... juju y seeee mijito ¿porque no hace ejercicio? como esta de flacuchento, bajito, palido... blablabla no jodan!

ps: pero bueno... dan platica juju
y arriba la natilla y los buñuelos!

Hyro Greyback dijo...

¬.¬ la navidad hace que aparezcan mis mas asquerosos recuerdos de la tia de uno que todavia se cree muy joven como para usar botas de cuero hasta las rodillas (coo con 60 años ¬.¬) y el dice a uno "mijo dejeme tomarme mis aguardienticos!, yo tovadía tengo derecho!" ahh... y tambien las malparidas canciones de navidada tan asquerosas como lo son el "yo no olvido al año viejo..." y "lloro, por quererte..." y maricadas de esas... ahh y tambien el maldito villancico de "mamá en donde están los juguetes...." que huevonada es esa???? acaso el mundo se volvio loco? y lo que tu dices de lo de las novenas para abrir la de guaro es de verdad... pero me emputa mucho mas cuando se hace con un bautizo, primera comunión o cumpleaños de un niño de 3 años... excusas maricas para alimentar la droga socialmente aceptada... (quenosenoteeldesocupeyladesahogadatanhp!)

morkaiser dijo...

La mejor escusa para odiar la navidad, es tener que estar con todos los tíos y tías borrachos, nunca les toco en una misma casa o finca dormir toda la familia, y que la mayoría están borrachos, ya saben como roncan esos, los borrachos, si descontar el hecho de que mi familia, son tenores regulares, si me entienden.

Aparte de todo odio la natilla, es un asco.
Y sobre todas las cosas como ya lo dijo Jo el consumismo, y las mil horas con vendedores que tienen caras de idiotas, solo para hacerlo sentir a uno bien, y por su puesto que uno les compre, eso si apesta.

Fenrir Black dijo...

QUEEEEEEEEEEEE NOOOOOOOOOOO MAMA::: DONDE ESTAN LOS JUGUETES... MAMÁ... EL NIÑO NO ME QUIERE... hahaha Hyro, de esas no me acordaba hahahaha

morcaradhras dijo...

a mi me gustan la natilla y los buñuelos, aunque ahorita me da mareo pensar en ellos por que comi mucho mucho chocolate hoy...

eso si aqui en colombia se dan la garra por que en estados unidos es al reves, despues del black friday los precios bajan y aqui suben...

y que me dicen del aguila imperial? no es buena?

y la pepsi blue con sabor a canela es otra de las contrariedades...

es como cualquier otra epoca del año con cosas buenas y malas, solo que mucho mas festiva y notoria.