viernes, 29 de mayo de 2015

Esos sueños locos que te hacen volver

¿Recuerdan cuando me preguntaba qué era eso de "ser humano"?

Ok, aún no lo sé del todo, pero creo que tengo más datos.

He podido ver dentro del alma de alguien, una experiencia muy surrealista, si me lo permiten. Poder encontrar ese alguien que te dé la llave así, sin más, luego de tanto dolor, tantos cambios, tantas mentiras y vuelta a la verdad. Es en realidad algo increíble. Yo cada vez me alejo más de mi propia alma, así que ver otra es sumamente refrescante.

He iniciado un camino al "auto-descubrimiento objetivo", reconociendo los daños después del tsunami que fueron mis 20's y generando estrategias de mitigación de riesgos, indicadores de monitoreo, planes, programas, proyectos de reconstrucción. Esta lógica me ha ayudado algunos años, dándome más control, pero desviando la atención de lo demás, lo que lo hace a uno "ser humano". Puedo decir que, a mis 34 años, tengo el control otra vez, pero mi inconsciente no lo tiene tan claro.

Los sueños corrompen mi ideal de orden, y me recuerdan de qué estoy hecha. Me llenan de presión para volver a caminar conceptos olvidados y retorcer mi modelo, tan bien planeado.

Sueño con aventuras de mil colores, con olores perdidos en la memoria, con promesas que me dije hace décadas, con la atmósfera frenética que sólo el Demonio podía crear para mí. Y me despierto en mi vida nueva y buena, con ojos temblorosos y dolor de espalda, porque soy testigo de mis estructuras colapsando.

La nueva pregunta que esta incómoda situación me genera es: ¿habrá un punto medio? ¿alguna forma de conciliar mis sueños con mis planes? ¿Podré construir un puente entre el caos y el orden, para que mis noches estén más tranquilas, o esto será sólo una resolución automática, un mandato y una profecía?

Amanecerá y ¿amanecerá?


Atenea

1 comentario:

David Rangel dijo...

despues de tanto tiempo sin volver a leer nada de tus profundas escrituras, una noche que compartimos muy atras en el recuerdo, sin vernos realmente fue una noche de magia (aunque en mas de una ocasión intente irme a dormir y no me dejaste). es lindo saber que sigues fiel a tus filosofias y mas lindo aun ver tu foto de perfil y saber que sigues siendo tan bella como lo eras la noche que pasamos conversando por messenger, probablemente no recuerdes pero para mi es inolvidable. un gran saludo y espero que podamos conversar un dia y quiza acercar un poco mas la distancia que nos separa.

David Rangel