sábado, 21 de junio de 2008

DEL SUEÑO

La palabra sueño tiene que ver con 3 cosas principalmente: primero, el sueño entendido como sensación de cansancio que llevará a dormir, segundo, sueño como una aspiración a futuro y tercero, una representación mental que aparece en el momento en que un sujeto dormita plácidamente porque tuvo sueño.

Hoy deteminé que desde hace un tiempo para acá le tengo miedo a los significados uno y tres del sueño. Y es la vaina más rara que me ha pasado en mucho tiempo.

Desde hace aproximadamente 6 meses he dormido plácidamente, pero poco... Una vez me duermo el mundo tiene sentido y,si bien tengo pesadillas, son manejables, o lo eran, y luego me levanto y todo va bien. Pero hay ahora algo con respecto a la expectativa de dormir que me genera aprehensión, casi un miedo animalesco.

Me he sorprendido despertándo de un sopor parecido al ensueño con pánico puro de no levantarme o de sentir esas incomodidades de un no sé qué profundo y disparatado. Cada vez que ha pasado le he dado una justificación de acuerdo a la coyuntura del momento (he tenido estrés, no comí bien, hoy fui al gimnasio,hoy no fui al gimnasio.... etc.) pero hoy estoy en el colmo de la tapa. Estoy cansada, tengo sueño y mi cerebro se niega a apagarse, como si estuviera tratando de dormir en una cueva helada con un gran tigre persiguiéndome de cerca.

Y lo gracioso es que no tengo una razón a la cual sujetarme para aferrrarme tanto a la vida despierta. Siento que simplemente Morfeo se convirtió en El Coco y no quiere dejarme quedar dormida en paz.

Confieso que hoy he tenido sueño desde aproximadamente las 10 de la mañana y no me atrevo ni a pensar en dormirme en serio... y eso que confieso que anoche tampoco dormi muy bien y en la tarde de ayer dormí profundamente pero casi no me acuesto....

Que por qué escribo esto? porque este espacio siempre me ayuda como terapia de organización y porque támbién agradezco a mis amables lectores que conozcan nuevas modalidades de consecusión del sueño me las enseñen... ya siento un poco de debilidad y mis sueños (de la definición 2) deben cumplirse con la mente y el cuerpo desejados.

Ahhhh les cuento que se abrió una ventanota... estoy feliz... tal vez arriba se han dado cuenta de mis fuertes intentos por recobrarme de tanta bobada anterior. Ya me premió con un hombre a quien amo con el alma, y ahora creo que me entrega una oportunidad para poder seguir mis sueños sin las ataduras de las que hablé en el pasado mensaje.

Ahora, necesito.... es imperativo, darle una visita muy decente a Morfeo.



JO

No hay comentarios.: