lunes, 17 de diciembre de 2007

TE ENCUENTRAS QUE....



Desde hace unos días me he visto forzada a resguardarme en las cuatro paredes, el closet y la ventana que unidos se convierten en mi cuarto. No me gusta quedarme aquí, porque siento que estoy desperdiciando trágicamente mi vida entre cavilaciones tontas y sin sentido, y que puedo estar pensando más de la cuenta, lo cual ya sucede de por sí todo el tiempo y con el encierro se pone mucho peor. He salido 3 véces de aquí en 3 días y no he atentado contra mi persona porque me quiero mucho jajjaaj.



Bueno, esta era la introducción a algo que creo que no tiene nada qué ver con esto. Este es otro post sobre el milagro que ha ocurrido en mí, a pesar de mis propios y muy únicos demonios.



Que si me estoy poniendo un poco monotemática? sí, así es y no me importa porque hay que aprovechar cada momento de esta epifanía increible. He visto estos días tantos lugares electrónicos donde la gente deja un listado de odios, un arrume de veneno, que creo que también debería reversarse eso y generar un listado de lo que se ama, de las cosas hermosas, para que cuando muramos almenos tengamos claro qué extrañaremos y recordaremos con una sonrisa o una lágrima. La mía es esta:



Cosas que amo o me gustan:



Olores



-El pasto recien cortado

-La tierra cuando apenas empieza a llover

-El CK One, del Hugo Boss Men, el Hugo Boss Woman y el Carolina Herrera Men

-La canela cocida, en jabones, en el chocolate... donde sea

-El aroma de los libros viejos o un libro nuevo cuando le quitas la envoltura de plástico y lo abres por primera vez.

-5 segundos antes de besar a mi amore

-La torta de vainilla o de naranja recien horneada

-El ogao de los huevos pericos cuando los están preparando



Sabores

-El Banana Témpura

-El sushi California Dinamita

-El helado de coco o de maracuyá de San Jerónimo

-Los espaguetis de mi papá (bueno, cualquier cosa que prepare mi papá)

-El Cerpi (yo sé que los adolescentes no tienen ni idea, pero esta papilla era lo mejor)

-El arroz con mayonesa

-El sudado de mi mamá (by far mi Top No. 1)

-Las mandarinas, lulos, maracuyás, fresas, cerezas y naranjas.



Colores

-El Negro

-El púrpura de funeral decimonónico

-El amarillo con negro

-El rojo fuego, pero bien combinado

(Con Paul estamos en la liga contra el rosado y el blanco y estamos reclutando gente)



Texturas

-La seda

-El peluche de Fossy, mi osito

-Mi cabello cuando está recien peinado

-Las manos de mi amore (tengo una fijación con tus manos...)

-Las bolitas de aire en los plásticos de los electrodomésticos

-El agua tibia o caliente.

-El timón de mi nimbus

- Mi cobijita de plumas



Situaciones

- Hacer pereza en las mañanas

- Recibir un beso de la persona que amas o saber que puedes besarlo cuando quieras

- Abrazar a la abuela y decirle que la adoro

- Jugar con mis hermanitos Star Wars o Harry Potter

- Tener la razón

- Escuchar chascarrillos y morirme de risa

- La sesión fotográfica de paseos o reuniones tejonas

- Charlas profundas con mis brujas cuando estamos de aquelarre

- Kiara con música electrónica a todo dar; cerrar los ojos y dejar llevar mi cuerpo por la música.

- Que salga un poema de un sólo tirón.

- El arrunche conejal

- (Niños, tápense los ojos) Un orgasmo 10 en la escala de Richter

- La adrenalina de hacer lo que no se debe, o en donde no se debe y salirse con la suya.



Personas

- Mis hermanitos

- Mi abuela y mi mamá (esta última cuando anda en la buena)

- Mi amore

- Leito, mi profesora de filosofía Q.E.P.D.

- Mis brujas

- Monis, Mari, Johnja, Kat, Dianita, Mario, Lucas, Laura, Gordy y Guzzy.

- El Combo Tortuga

- Mi Familia Ennvola

- Las personas que tienen la capacidad de reirse de sus problemas y hacerme reir de los míos.

- Los personajes de Friends y Los Simpsons

Bueno, creo que esa es mi lista. Para las personas aquí relacionadas, les digo que las adoro, que cuentan conmigo y que les deseo lo mejor en este año y en los que vienen. Son muy importantes para mí y por ese motivo trataré de alimentar nuestro amor/amistad con todo lo que esté a mi alcance (obviamente no para los personajes ficticios). Cuando se está encerrado te encuentras que el mundo puede ser un mejor lugar cada día.




JO

viernes, 14 de diciembre de 2007


ALL YOU NEED IS LOVE
(Dedicado a todos los que llenan de amor mis días)


Hace algunos días escribí una entrada un poco dark sobre mí misma y el albacea de mis sueños me indagó al respecto. Si bien mi respuesta fue un poco cortante y medio garciamarquezca le dije "la gente como yo se enreda por bobadas" y un gran deje así.

La verdad es que, como dice Remus "va a ver uno y sí", uno necesita enredarse un poco la cabeza al día para sentir que de eso tan bueno no dan tanto, que la felicidad no es algo real, sino un sueño al que uno va pero nunca llega. Los seres humanos nos volvemos medio mazoquistas con el tiempo y no podemos aceptar ni la suerte, ni el éxito, ni la felicidad sin sentirnos un poco incómodos al respecto. Tal vez lo que tengo es la incomodidad que me genera la culpa de ser demasiado feliz mientras otros no lo son. A esa conclusión había llegado anoche.

Anoche fue el día de lucesitas Ennvola, protagonizado por Marie, Camila, Genma, Remus, Mateo, Juanmi, mi Amore Paul y yop. Una noche muy fría lo envolvió todo, pero las risas incontenibles hicieron un excelente efecto para que la calidez reinara y bailáramos al son de "TE TE TERMINADAS EN OCHO" y otros clásicos citadinos.


Primera parada: el perro de 1.000 con su superamiga la hamburquesa de 1.000. Yo creía haberlo escuchado todo hasta que Matt dijo: "miren, la salchicha es blanca y acabo de morder algo duro", obviamente refiriéndose al perro. De allí se derivaron una cantidad de apologías sobre la comida rápida en sitios exóticos y nos encaminamos hasta la 15 para ver qué más íbamos a hacer.





Parada 2: Comida en Atlantis y el Muñequito de Jengibre. Paramos a llenarnos de cosas muy poco saludables y luego la tanda de fotos obligatoria de la family. Más risas y burlas sobre los implantes de colcha de plumas de Mateo y las historias espeluznantes de mi amore sobre comida rápida y 1ra de Mayo.



Parada 3: el Jardín del Rock y el 11.6%. Como verán, cerramos con cervecíviris y Paul con Remus se tomaron un par de Maximators (11.6 grados de alcohol)... y ahí sí Remus se nos compuso.... caminó como pudo al baño, habló y habló del Wii hasta que nos antojó más de lo posible y hubo lluvia de autógrafos y review de toda la cartelera de cine del siglo por venir. La cara de Marie lo dijo todo!!!





Obviamente, mi amore me consintió hasta la malcrianza.... te amoooo.



Mírenme la cara de sueño de este trio!!





Parada 4 (o más bien caminata 2): Fotos con los árboles y caminata hasta mi casa. Como no conseguimos transporte, pues con Remusin y Matt caminamos por toda la 7ma hasta la casa, pero no sin antes, una última sesión de fotos tejonas.



Tejones amarillos y sus sueños de 2008.... no superaré a Remus diciendo: "pues ando endeudado hasta el carajo, pero he comprando un montón de cosas"... resumiste tu vida y la mía jaja.




Ultima foto de la sesión, con Remusin y sus tremendas ganas de ir al baño.
Chinos: sólo quiero decirles que los adoro con el alma.... que extrañé mucho a Miyu, que el Villetazo está pendiente y que necesitaba esa forma de amor tan cutre que compartimos para que se me quitara esa mamera existencial que me invadió. Es el momento de abrazar la alegría y dejarme de pendejadas.
Gracias chicos, son grandes!!!
JO


lunes, 10 de diciembre de 2007

THE AWAKENING

Sí, estoy tomando prestado el título de un libro que quiere mucho mi amore para escribir. Qué recurso tan mediocre, pero tan oportuno. A modo de excusa podría decir que las cosas no son del dueño, sino del que las necesita y que realmente las palabras no son propiedad privada, pero aha, no me quiero excusar.

Hoy he decidido que mi vida es un rompecabezas cuyas piezas han aprendido a encajar a fuerza de tropiezos. Hubo un momento en que tomé las tijeras y recortaba las piezas para hacerlas caber.... otra mediocridad... pero ya no es momento de ese tipo de astucias baratas. Mi vida me ha entregado las riendas del juego, y es hora de jugar apostando duro.

Que cómo me enteré de esto... con uds. los hechos:


BREAK ON THROUGH THE OTHER SIDE

Una década puede ser mucho tiempo o poco tiempo, dependiendo para qué se lo mire: mucho tiempo para vivir sin rostro y muy poco para olvidar el por qué de este destierro autoimpuesto. Me gusta más la frase en inglés "I vanished myself from my childhood".

Hubo un momento en mi vida en que tenía otro nombre y mucho sueños sencillos, en que escribía en medio de la más endiablada de las fiestas, en que mi mayor problema era que no lloviera para jugar con mis amigos en medio de las callecitas tranquilas de un lugar de cuento que era mi hogar. Hubo otro momento en que el sueño se volvió pesadilla y lo dejé atrás entre una marejada de locuras acaecidas por fuerza del corazón. La niña que fui estalló y murió... fue despachada al centro de la Tierra con la orden de no volver jamás. Hasta que el pasado decidió aparecer y darme en la cara; de eso hace ya como 6 meses y lo he tratado en más de una ocasión, así que no volveré a eso.

Pero el viernes hubo algo diferente y totalmente novedoso. Finalmente hice las pases con la niña que jugaba policías y ladrones entre las callecitas en uniforme de colegio. Fui y recorrí uno a uno los adoquines de mi infancia y lloré para mis adentros cada amargura, pero también reí cada carcajada y el balance fue positivo; me dí cuenta que me engañé por una década. Esa puerta cerrada del destierro había sido abierta por los amigos de otrora... ellos sí recordaban a pesar de mis esfuerzos por echarme al olvido. Cada uno poseía información fundamental de lo que fui y a fuerza me lo recordaron en cuestión de cuatro horas. La primera impresión: mareo... nauseabundo y desolador. No es posible que una década de olvido no haya servido para absolutamente nada. Leslye seguía latiendo y volvía del Averno donde la guardé para cobrarme la cuenta de erradicación.

Pero esta vez la enfrenté y la abracé, le limpié tantas y tantas lágrimas y la reconcilié con todos sus fantasmas. Le limpié sus rodillas raspadas y besé sus mejillas enrojecidas de cólera. Leslye volvió a sonreir y se quedó en mi antigua casa, jugando con sus amigos, soñando con el futuro que ahora vivo. Nuestro encuentro le mostró que dentro de diez años sería completamente feliz y se sintió complacida. Pudo descansar.

Pasé al otro lado y ahora las piezas más complicadas de mi rompecabezas encajaron; ya no soy una esclava de mi pasado sino la dueña de lo que vendrá. Gracias, mi vida, por darme la mano en un momento tan crucial, aunque sólo parecía un encuentro de viejos amigos. Presenciaste mi reconstrucción y la niña que fui tuvo el placer de conocerte.




LA DANZA DE LOS MILLONES

Ahora, ya más adultos y organizados, con la historia armada y demás, es hora de enfrentarnos de lleno con la adultez: ese mito urbano de ser grandes y poderosos o al menos de ser responsables de nuestros actos ha tocado a mi puerta para decirme que mis vacaciones mentales finalizaron y es hora de trabajar.

El trabajo siempre es tomado como una carga necesaria que nos da algo de riqueza a cambio de nuestro tiempo, sueños y momentos agradables. Sinceramente este postulado tiene algo de razón, pero no la suficiente si lo sabes aprovechar.

En mis días de vacaciones mentales, el trabajo fue considerado un medio para pagar cuentas molestas o darme algunos gustos... no ambiciono mucho más, ni espero mucho menos, sólo lo necesario. Más sin embargo en este momento algo ha amanecido en mis entrañas y me gusta: ambición. Esa fría amiga que te hace ver los sueños más cerca a medida que ves en los demás opciones para alcanzarlos.

El día de mi cumpleaños (más exactamente la noche anterior a él) lloré amargamente horas al teléfono con Mi Camilo. Me diagnosticaba una ausencia absoluta de sueños alcanzables y la posiblidad de una vida aburrida y mediocre de caracter inminente. Mi espíritu estaba resquebrajado por tanto peso que le puse, de allí que un manto sombrío cubriera mis ojos.

Voilá. No sé cómo pero desperté un día con unos cuantos sueños y certezas, que se han hecho más cercanos a medida que ha crecido mi ambición por alcanzarlos. Al principio fue una sensación tímida, pero ha llegado a convertirse en la fuerza con la que me levanto temprano todas las mañanas y se me ocurren las mejores movidas. Ya no importa si el jefe se portó mal (duele, pero no tanto) porque sus improperios sólo han hecho repetirme para mis adentros que más pronto que tarde conseguiré algo mucho más interesante que escuchar sus mentiras.... pero, mientras tanto, mi cabeza se está convirtiendo en una calculadora abrasadora.

No me mata la idea de taparme en monedas de oro o billetes de todas las denominaciones, pero sí quiero más, y estoy dispuesta a conseguirlo sin necesidad de perderme en el proceso, porque finalmente todos los sueños se están convirtiendo en una fabulosa estrategia y han empezado a encajar, como las fichas de mi pasado.

Estoy en armonia y puedo decir que por primera vez en casi 15 años todos los polos de mi mundo están en orden.

Amo a quienes me aman, odio a quienes me odian y olvido a quienes me olvidan. Nada más ni nada menos de lo que todos merecemos y, como quiero merecer más, haré más.


JO

jueves, 6 de diciembre de 2007

DE LA AMISTAD Y LAS BATALLAS
(Modo: Pallas Atenea con la lanza afilada)

He aprendido a perderle el respeto a muchas cosas en la vida: a la diferencia de edades, a las autoridades que no se han ganado mi respeto, a la gente que miente socarronamente, a las personas que se consideran superiores para ocultar su inferioridad y aquellas que falsamente dan la idea de desprotección para luego pisotear a quien les dio la mano.

Sólo aún mantengo respeto por dos cosas: la amistad y las personas que sufren.

En el primer caso, existen a mi parecer varios tipos de amistad, pero todos parten de un tronco común para empezar. Una amistad es una profunda variación del ser que divide su ego para compartir momentos de apoyo y un cariño entrañable con personas afines a ciertas partes de su ser. Una amistad se construye con estos momentos o contactos, pero no necesariamente deben ser continuados en el tiempo, mientras el cariño y la preocupación mutua continúe latente.

De alli se derivan las amistades que vez una vez cada década, pero permanecen, las amistades que ves todos los días, aquellos con los que compartes todo pero por cuestiones logísticas no has visto pero escuchas o lees muy frecuentemente, amigos que parecen hermanos, amigos que sólo aparecen cuando estás mal.

Hay muchos tipos, pero no deben confundirse con "tenemos un buen momento juntos en la memoria, pero sinceramente lo que te pase en esta vida me es irrelevante". La relevancia de la vida del otro en nuestra historia es fundamental para una amistad. Yo tengo un gran amigo que tiene gripa al otro lado del mundo y luego de un año sin verlo y aún me preocupa, así como hay gente que veo todos los días y si pierde el empleo sólo le daré palmaditas en la espalda y ya, o personas que viven a dos cuadras de mi casa y no se me ocurre llamar jamás, así la hayamos pasado bomba alguna vez.

Tu por un amigo eres capaz de derrotar al oponente más fuerte, porque le hizo daño; atravesar la ciudad sólo porque se siente triste y llorar o reír con ellos así no estés del todo de acuerdo. Los amigos están ahí presentes cuando aquella persona que creiste que era el centro de tu vida desapareció forzosa o voluntariamente.... siempre son los amigos. Nadie más.

Que si uno puede ser amigo del amor de su vida? es posible. De hecho considero fundamental afianzar tal vez más la amistad que el amor en una relación de pareja, pero el egoismo que implica la monogamia hace que la amistad esté sujeta a condicionamientos que van más allá de lo que le pides a un amigo. Sin embargo, dicen que el amor verdadero hasta eso lo quebranta... ve tu a saber.

En relaciones de poder desiguales también es posible engendrar una amistad, siempre y cuando se disuelva la posibilidad de ejercer el poder de uno sobre el otro, tanto en el trabajo, como en la familia. De hecho puedo decir que dos de mis jefes actualmente los considero mis amigos, porque cuando pudieron ejercer su poder en mi contra lo usaron para salvarme el pellejo.

Y bueno, a qué va todo esto de la amistad? A explicarle a una persona en especial un asunto básico: mis amigos son contados. Yo tengo muchos conocidos, compañeros de viaje que por momentos estuvieron, pero que no me importa -ni a ellos- si están o no verdaderamente. Actualmente a quienes considero mis amigos les he notificado tal situación, para que no haya este tipo de malentendidos y si a vos no te dije nada.... creo que no se necesita explicarlo, verdad?

Ojo, que esto no quiere decir que no aprecie a otro montón de gente, o que otro tanto podrían ser mis amigos con el tiempo; pero hay que saber diferenciar, porque con mis amigos entrego el corazón con mucho esmero y eso no se hace con todo el mundo.

Espero que esta aclaración pueda ser tomada como evidencia en la Corte Marcial que planean montarme.


JO

lunes, 3 de diciembre de 2007

Una buena tarde de recuperación tuve el sábado pasado cuando fue acompañada no solamente por el chulito más hermoso, sino por su fiel amigo Optimus Prime!!!

Sí señores, un nuevo sueño se cumple y pudimos jugar con este juguete todo lo que quisimos.

Besos para tí, mi amore. You're always on my mind!!!

JO