miércoles, 5 de noviembre de 2008

PARA ATRÁS Y PARA ADELANTE



Un test que llegó a mi correo, para su deleite y porque ando prospectiva.


¿Qué hacías hace...


10 años?

A ver... era 5 de noviembre de 1998. Estaba en parciales en la U, con dos amigos recien conocidos que serían mis grandes robles; aprendiendo la vida de universitaria, empacando para dejar mi casa luego del divorcio de mis papás y aún soportando que mi primer amor se paseara frente a mi feliz.

5 años?

5 de noviembre de 2003. Recién graduada de la U, con los mismos amigos y un puñadito más, uno de ellos lejos ya hacia un viaje del que no ha vuelto (y no porque se haya muerto). Cuadrada y viendo la cara de todos porque al fin uno me duró. Viviendo días felices y tranquilos con un trabajo que muchos me envidiaban.

1 año?

5 de noviembre de 2007. Estaba despidiendo Crab's, saliendo de todo lo harto en mi vida, trabajando en algo que no me gustaba, pero que a mi mamá la hacía feliz jajajaja. Ya tenía en mi vida a mi sol particular a quien amo hasta hoy y veía llover, porque recuerdo que llovió durísimo.


1 mes?

5 de octubre de 2008. Trabajando para JA. Como era domingo depronto amanecí en los brazos de mi amore feliz suspirando y disfrutando de un día de descanso merecido. Comprometida, enamorada, lista para recibir los milagros que han venido sucediendo.


1 semana?

29 de octubre de 2008. Organizando un montón de temas en la oficina, luego del chaparrón de voluntarios más grande. Feliz por ese lado, organizando mi cabeza por el otro. Escribiendo mucho y ordenandolo todo porque noviembre estará lleno de trabajo.


1 día?

4 de noviembre de 2008. Trabajé normalmente, aunque llegué tarde al trabajo por vueltas varias. Organicé cositas, me metí a un chat a discutir el futuro de EUA y Ganó Obama!.


Hoy?

Me ví con Rocío, que ahora será mi voluntaria No. 80. Tuve serios problemas de incomunicación, pero al final del día los solucioné. Recibí una carta muy bonita que no esperaba que llegara. Pagué mi celular pero por primera vez en años me quedé sin un sólo minuto. Amanecí feliz y me acostaré tranquila, pero aún pensando en la felicidad de mi amado.


¿Qué harás...


Mañana?

Trabajar en la mañana, ir a Caracol TV, luego dizque trabajar, para luego verme con mi amore y finalmente descansar... Un posible Plan b es escribir en la oficina.


En una semana?

12 de noviembre de 2008. Iré con una amiga y mi amore a ver a Duran Duran en el Coliseooo.


En un mes?

5 de diciembre. La tormenta en la oficina habrá cesado y esperaremos por el día de las velitas. Seguiré feliz con mi amore y será viernes, así que me iré a tomar un martini en su nombre.


En 1 año?

5 de noviembre de 2009. Ichale, seré más viejita y sabia. Tal vez ya no viva en mi casa con mi mamá, y tenga ya en curso los proyectos que tengo previstos en mi mundo laboral que no son lo que hago ahora. Habré terminado la pesadilla de Cooperación y le daré muchos besos a mi niño, que ya tendrá un libro editado y publicado listo para la venta.


En 5 años?

5 de noviembre de 2013. Ya estaré casada con mi sol, que será un flamante periodista. Habré viajado con él a lugares geniales. Me reuniré con mis amigos de siempre a hablar de la vida y tendré una maestría a cuestas.


En 10 años?

5 de noviembre de 2018. Bueno, supongo que para ese entonces tendré un chiquitín que nos hará muy felices a mi sol y a mí, habrán publicado mi libro y será maravilloso tenerlo. Sólo me faltará sembrar el árbol y tendré todo listo para la siguiente etapa. Ya tendré tremendo apartamento, un carro divino y mis hermanos serán gigantes. Tal vez hayan sucedido cosas no tan chéveres, pero sé que al menos habré aprendido de ellas.


Eso es todo el test, que resultó más profundo de lo que imaginé. Ya leeré esto en 10 años a ver qué tanto se cumplió.



JO

2 comentarios:

Caselo dijo...

Pues seguimos hablando de tiempo no? En tu post anterior y en este el reloj se dibuja en su tictac o en la caída de la arena. De cualquier manera este ejercicio a mi, por lo menos, me produjo un poco de pánico. Y no me refiero al inventario de lo que hciste, dejaste de hacer y harás. Lo digo porque me dejaste pensando en todos los vacíos de mi vida que suguen ahí. Un fuerte abrazo. Voy a tomar un segundo aire y trataré de hacer el ejercicio.

Carlos Eduardo

Daniela Castellanos dijo...

Sí, me he puesto "historica" hahaha Pero es importante ver la historia porque quien la ignora está condenado a repetirla, dice la frase célebre.

Caselo: hacer este tipo de balances es sumamente bueno, porque nos pone metas y nos pone en alerta. A veces nos dormimos pensando que el futuro queda muy lejos, pero no.

Ya leeré tu ejercicio.


JO