viernes, 27 de abril de 2007

DECISIONES, PAZ Y AMOR

Qué vaina!! La vida siempre nos tiene nuevas historias y cosas que te hieren y te sanan. Luego de muchas tormentas vividas y calmas pausadas, luego de decir tu nombre en sueños tantas noches, luego de verte y morir porque ves sólo lo que mis malos actos han dejado ver, luego de sentir que sin ti no hay más, porque lo de atrás ya no me interesa. Siento que te dejo.

Mi alma finalmente liberó un gran peso. He podido ver mi vida en perspectiva de décadas y entender todo lo que pasa. Ya no quiero más tumbos, no quiero seguir atada a mi libertad. Acabo de encontrarme sin querer una llave y planeo escapar.

Hace unos días, el hombre que más amé me dijo que se está enamorando de nuevo y me sentí más que feliz. Este tipo de liberaciones me han enseñado a apreciar más mi presente y dejarme de encrucijadas con tus ojos. Eres bienvenido a mi vida, pero ahora las condiciones han cambiado, tanto que la próxima vez que me veas, será para sonreir no más. Te quiero mucho, de hecho creo que esto es algo más que querer, pero me quiero más.

Por ahora, me daré una oportunidad de volver a mi paz. Si sale todo como lo tengo planeado, o sea, sin planear, será maravilloso y muy tranquilo. Mientras tanto, seguiré escuchando tu voz todos los días y haciendo extraños esfuerzos mutuos por extrañarnos.



JO


sábado, 14 de abril de 2007

ALGUIEN MENCIONÒ UN VIERNES 13?

Pues este es un post corto sobre mis apreciaciones de este día, que para mí siempre ha significado todo menos mala suerte. Primero, porque durante años era una fecha de celebración y segundo, porque ese tipo de supersticiones me desesperan (aunque debo admitir que no paso por debajo de una escalera sino cuando realmente me toca).

Ayer, el día empezó al revés.. me tocó hablar por tel hasta el cansancio, pelear con medio mundo, buscar plata donde no había para cumplir un propósito obsesivo mío y (incluya aquí cualquier situación estresante). Pero llegó la tarde y, con ella, un poco de calma. Ahí es cuando mi versión del viernes 13 empezó.

Primero, a comer comida mexicana y a reír como condenada. Ya más relajada, y luego de una muy buena conversación, hablo con Mari y me dice "estoy con unos amigos en la 33 con 6, en un sitio que se llama Básico" y bueno, llamé a Legui y me dice la nunca bien ponderada frase de "te tengo eeeel plan", me recogió en casita y me dice "hay un supertoque en la 33 con 6" (ojo, que Mari y Legui no son amigos entre sí) y bueno, llegamos y resulta que aparecía como "Café 33" entonces no era, supuse yo, el mismo lugar. Pero resulta que llamo a Mari y me dice, "voy saliendo", y sale justo del mismo bar jajaja, las coincidencias.

Y bueno, así la cosa armamos combo, nos fuimos a Kiara nuevamente y la pasamos realmente bien con los amigos de Mari, y otros que nos encontramos allá en Kiara (al final éramos como 15 personas), tan bien, que Legui y yo (ya solitos) la seguimos hasta el amanecer en su superapartacho y heme aqui, con cansancio, pero feliz.

Qué buen viernes 13, en serio!

domingo, 1 de abril de 2007


300 RAZONES PARA ESPANTAR UN DEMENTOR

Aún en los momentos más densos de nuestras vidas, cuando se piensa sinceramente en la idea de desaparecer, está alguien o algo que te hace volver a la felicidad, esa escurridiza y maravillosa sensación.

Esta semana fue tal vez una de las peores que he vivido. Muchos tragos amargos, trabajo como si se fuera a acabar el mundo, momentos duros que no esperaba vivir, decepciones de gente que amé en la vida (más exactamente mi ex), mucha lluvia y pocas ganas de disfrutarla.

Pero llegó el sábado y no había muerto, lo cual era definitivamente una ganancia. Además, recibí disculpas de quien más me hirió, respaldo de mis jefes (que aún no supero... sé que no leen esto, pero los amo, en serio), abrazos y ringtones de mis amigos, un buen momento en un balcón con un tipazo, un stand en la Feria del Libro (que se luchó a muerte), una tarde tranquila y llena de risas y buenas ideas con la persona que más quiero (y que no es mi mamá) y finalmente, ir a ver la película 300, que es sin duda de las mejores que he visto... gracias Burbanito por recomendármela hace tanto tiempo, tenías toda la razón, es increíble.

Ahora, un álbum de fotos de esta maravilla fílmica, que definitivamente fue el anti-dementor de hoy.

Frank Miller, el genio del comic que inspiró la película



Del comic a la película. Sencillamente hermoso.


Spartans, tonight we dinne with you!!

La escena del lobo fue de las mejores que vi... ese color y la textura casi me dan un paro cardiaco.


Ni pregunten qué tenía el árbol


Uno de los 300 rechazando las granadas de fabricación casera de los Persas.




Sencillamente espectacular. Es una de las pocas películas que me tuvo sentada y concentrada de principio a fin. Casi no me termino de comer lo que compré y mi compañero de travesía trataba de hablar conmigo sin mucho éxito, la verdad.

Gracias a todos los que me regalaron sus palabras, abrazos y detalles en estos días tan duros: Orte, Marie, Miyu, Burbanito, Richard, Pat, Ma, Monis, Guille, Mari, David, Sebastian, Joshua, Vlad, ustedes son grandes y estoy en sincera deuda por escucharme y darme fuerzas... estas cosas no las olvido.

Ahh y por último, encontré mi patronus y el recuerdo feliz que me lo genera.

Este es mi patronus y el recuerdo que lo genera es tu rostro cuando sólo yo lo veo. Creo que voy a terminar definiendo qué haré contigo por democracia, porque no puede ser que todo el mundo esté de acuerdo en algo menos yo. Francamente no lo veo igual que ellos, pero vox populi, vox dei (jaja, yo sé que soy una cobarde).
JO