miércoles, 20 de febrero de 2008


Un poco de arsénico con su té?
A mis ojos llega el rojo sangre de una batalla contenida por minutos.
La oportunidad de destrucción es súbita e implacable,
como esta fortaleza que acaba mis muy mentados desaciertos.
Vacío y sombra se han puesto de acuerdo para ser dibujados hoy.
Las carreras milenarias nos han traido a este nuevo punto de partida.
El tuyo, construido entre el barro de la ignorancia,
de la indolencia ajena
y los caprichos de aquellas a quienes debiste domar.
Mi punto de partida es la reflexión sobre una rosa negra,
dada al más puro de mis contendores,
al rompecabezas perfecto cuyas piezas aún no encajo por completo,
pero que poco a poco me ha dejado descifrar
Ahora, he visto el rostro de mi último desafío
y me corono de victorias antes de empezar la contienda.
No jugaré, no me retiro,
sólo permitiré que sea mi sarcasmo quien le ofrezca su último té.
De nada vale ocultar mis emociones primigenias
ese palpitar loco por mi Icaro de hierro
las nauseas del engaño
la codicia por el vacío enmarcado en noches interminables
la alegría malhabida del insomnio acrecentado por mis fantasmas.
Sólo queda conocer las líneas de tu mano y redibujar algunas de ellas;
me asombra pensar que siglos de conocimiento
se pierdan en un juego insulso y casi insultante de sábanas y culpas.
Me siento incómoda entre las telas burdas de una lejana pasión,
pues llenan mi cerebro con voces y noticias mundanas y vanales.
Soy Perséfone, Hija de la Noche, esposa de la Muerte,
mi voz alcanza catacumbas y aterra a los copos de nieve,
no es mi deber recoger las migajas de una ninfa ordinaria y triste,
sino coronar reyes y llevarlos a su fin.
Por eso, continuaré mi juego de ajedréz con el fabricante de rompecabezas
pues se me antoja mucho más interesante,
y enviaré a la batalla a mis soldados de a pie,
para que en una guerra de desgaste acaben con los villanos que atacan mis murallas
mientras pongo un poco más de arsénico en su té.
JO

No hay comentarios.: