miércoles, 28 de febrero de 2007

ENFERMEDADES COLOMBIANAS

A modo de recorderis y porque me pareció sumamente bueno para tener organizadas mis colombianadas, les cuento que en la W hablaron del Diccionario Médico Colombiano, en donde se incluyen las siguientes enfermedades, que sólo les dá a los colombianos, de acuerdo con los galenos que las tratan:

- El Yeyo: leve mareo o crisis nerviosa que incluye algo de aceleración cardiaca. Hay que tener cuidado porque puede ser el inicio de un paratús.

- El Patatús: Shock que puede ser respiratorio y cardiaco de moderada magnitud. También incluye desmayo.

- El Soponcio: El mismo patatús, pero para personas que se consideran a sí mismos de mayor alcurnia.

- El Totazo: Golpe fuerte especialmente en la cabeza, acompañado en su forma más pura por un golpe fuerte y seco. Los totazos se pegan.

- El Chichón: Fruto de un totazo, se trata de un trauma craneal leve, que tiene enrojecimiento e inflamación de la zona afectada.

- Los Nervios: En Colombia la gente además de contar con nervios, le dan nervios que generan molestias de tipo médico inexplicables.

- Dolores en la boca del estómago: Los más reconocidos médicos gastrointestinales aún se preguntan dónde quéda la boca del estómago.

- La Muñeca Abierta: No sean malpensados que no se refieren a una niña. Se trata de un problema de tendones entre el antebrazo y la muñeca que es fruto del intento por abrir termos con chuspa, tarros de mayonesa y demás utensilios cerrados al vacío.

- La Huevonada ahí toda rara: Esta expresión, usada comúnmente por los miembros del género masculino, se refiere a un dolor o molestia en el paciente cuya ubicación no se logra determinar y por lo tanto, su tratamiento es imposible.

Francamente, pobres medicuchos.

En otras noticias, la tejona ha conseguido un empleo temporal, pero bueno, así que ya vuelvo a tener horario y sueldo y cosas así. También les cuento que una familiar mía se perdió porque tiene Alzheimer y fue un drama para solucionarlo, pero ya apareció y que mi abuela anda muy sonriente, aunque sigue enferma... por eso es que se le quiere. Ahh, es posible que desaparezca de la faz de la tierra en estos días. No se preocupen jeje.


JO

No hay comentarios.: