jueves, 29 de noviembre de 2007


LOS SUEÑOS SE CUMPLEN EN STEREO





45.000 personas fueron testigos de la culminación de un sueño. Soda Stereo, una de las más grandes bandas en el mundo y tal vez la más grande a nivel latinoamericano, vino a Colombia el 24 de noviembre pasado (sábado soleado, por demás) e hizo que la cabeza de todos aquellos que nos vemos reflejados en sus letras surrealistas volara por 3 horas por encima de la Ciudad de la Furia.

Comentarios? todos los que quieran. La organización buena, pero no excelente, filas kilométricas para entrar, pero no tan horrendas como lo imaginé y mucha basura. Esos fueron los únicos lunares. El resto fue una experiencia apabullante, melancólica, adrenalínica. Perdí el control de mis pies, de mi voz, de mis pulmones. Todo se llenó de música y la obedecía completamente hasta que tocaron el último acorde.

Este tornado empezó a la 1pm cuando almorzamos. Con una hamburguesa comida a las carreras fuimos a buscar el Parque Simón Bolívar, pero el taxista no nos llevó hasta allá porque el trancón era monumental a las entradas. Luego, encontrar un buen lugar en la fila, brindado por el primo Camilo jeje (gracias primo, donde quiera que estés), de allí, entrar corriendo y buscar lugar en las gradas. Nos hicimos un poco atrás, pero se vió todo.

Arrancó Deluxe Club a tocar música electrónica muy de club y la atmósfera se iba poniendo preagiosa. Buen grupo. Después, vino un video comiquísimo de un pobre pendejo que era fan y era muy aficionado y salía volando por "revolear la remera" en los conciertos de Soda. "Cuidado con el Rock" era la consigna. Una vez advertidos y a las 7pm arrancó la locura. Toda la expectativa se condensó en un sólo segundo y 45.000 gargantas gritaron Sodaaaaa cuando vieron aproximarse la guitarra de Cerati, el bajo de Zeta y a Charly Alberti caminando hacia su batería. La locura fue indescriptible. Desde entonces ya no recuerdo comentarios hechos por mis acompañantes o cosas similares... sólo Soda y mi corazón a mil.

En algún momento, llegó el climax, cuando sonó "cuando pase el temblor" seguida de "zoom". Nos saludó Gustavo gritando "Hola rolas, hola rolos" y dijo que nadie más que nosotros merecíamos escuchar Hombre al Agua porque no teníamos mar jajajaj. Luego nos invitó a la Ciudad de La Furia, modificando la letra para que Bogotá se viera "tan suceptible..." que no lloramos porque había demasiada adrenalina ocupada en ser felices.



Con el tiempo, la luna también se asomó, apenas para cantar a coro "Signos" y su luna hostil, pero eso no se quedaba así. Movistar, que era el sponsor del concierto, regaló cadenitas verdes muy chéveres que se encendían en la oscuridad y, en una de esas, a Cerati se le da por decir que estaba entre Pasto Digital y todos volteamos a ver.... la vista fue única.... 30.000 lucesitas verdes moviéndose como luciérnagas, dando un contexto aún más irreal a esa noche larga.



Tres pantallas de repente mostraron un corazón humano latiendo muy fuerte, que acompasó la canción del "Corazón Delator" y poco a poco el sueño se iba acabando. A las dos horas, se fueron, pero nadie se movió. Allí nadie quería que este onírico suceso terminara, y, gracias a los Cielos, en este caso el sueño era una cuestión de democracia. 9 canciones más tocaron, para un total de 30 alucinantes experiencias sensuales, brutales, hermosas. El frio no importó, la luna no importó, el karma se fue al carajo... no había hambre, ni sueño, ni dolor. Luego de 4 horas de escuchar teloneros y dioses, finalmente el cuerpo no pudo más y todos nos fuimos a casa con una sonrisa, y el hechizo aún zumbando en los oidos.


Luego rematé con heavy metal, pero eso ya es otra historia, que incluye los brazos de quien recibiría todas las bondades de tan eufórica manifestación de maestría. Mi mayor lunar fue que no estuviste allí conmigo, amore, para disfrutar de esta música para volar.

Bonus Track: Del concierto aprendí una cosa, en la letra de la siguiente canción que además pude gritar a modo de exorcismo... ahí se fue:
NO EXISTES - SODA STEREO
Alguna vez fue que planeamos
Hacernos todo el daño de una vez
dictando una sentencia desafiante
No existes no existes no existes no existes
Me apoyaron sobre la sillabrillante truco de apariencias
tu presencia es mi pesadilla
No existes no existes no existes no existes
Como un extraño tic nervioso
arrojo palabras
gestos contra la pared
Toda una noche embalsamados
golpee las mismas caras una y otra vez
temi por mi cerebro aprisionado
en una cama negra
quizas deba tomarme una revancha
aun tenemos cuentas por saldar
deslizare mi puño por tu espalda
No existes no existes no existes no existes
Como un extraño tic nervioso
arrojo palabras
gestos contra la pared
un pulso salvaje
no existes ....

JO

No hay comentarios.: