martes, 20 de noviembre de 2007

TRUBUTO A SODA

Quién no ha tenido un amor de música ligera, o ha sentido que quiere volar sobre la Ciudad de la Furia? Acaso no han visto los Signos de los Juegos de Seducción y gritado No Existes? O en medio de El Temblor no se han visto Entre Caníbales, para terminar tomando un Té para Trés luego de un Picnic en el 4B?

Soda Stereo es la mejor banda sobre el planeta. No hay más que decir, no hay mucho que explicar. Son tres argentinos llamados Zeta (bajo), Charlie (percusión) y Gustavo (guitarra y voz) que a principiosde la década de 1980 decidieron hacer reverdecer el rock en español dándole puntadas de lo que luego sería la música electrónica. Son vanguardistas, atrevidos, profundos y contestatarios a su modo. La sensualidad es su Rito el surrealismo su musa. Cada canción es un poema -divertido a veces, lánguido a veces- y la música que circunda esas letras permite que los sentidos se pongan en sincronía con el úniverso por 3 o 4 minutos. Cuando Gustavo Ceratti abre la boca para cantar, las estrellas dejan de moverse.

En contados 5 días, esta pobre mortal por fin podrá vivir de cerca una experiencia de Soda en Stereo. Ya casi ni hablo para tener las cuerdas intactas y así reventarlas con las canciones ahogadas por miles de voces. He estado calentando mis tendones, porque sé que mis rodillas flaquearán de tanto saltar. Un 24 de noviembre Jo será un todo con la música que emana La Cúpula para que el 25 pueda decir que Hoy Ya No Soy Yo.

Como un pequeño homenaje y porque no he podido parar de reirme con él, aquí les dejo un video de unos fans sobre la canción Signos, que si no es la canción más sexual sobre el planeta, es porque no se han lavado bien los oidos.

CON USTEDES... SU MAJESTAD.... S O D A S T E R E O!!!





JO - Quién usó su cabeza como un revolver

No hay comentarios.: