FOTOGRAFIA
Pareciera que el azul de su mano languideciera tocando aquel frío y yerto aparato. Su frente despejada en medio de una sonrisa atrayente y triste que le devolvía el amor y la nostalgia desde esa fotografía puesta hace días por el guardián de sus sueños.
Su corazón se marchitaba por la espera, por querer sentir más que esa ausencia más que absurda en la que estaba sumida desde el último momento en el aeropuerto, hace tanto ya. Él seguía abrazando con sus huellas el mundo, de aquí para allá, y ella archivando sus latidos y repartiéndolos entre muchos más que la acompañaban en cuerpo, pero no en alma: su alma estaba abrazando las huellas de él.
Hoy, un día cualquiera, ella abiertamente se rebeló ante la injusticia de perderlo teniéndolo tan dentro; corrió sencillamente hasta el lugar donde podía hablarle, tomó una maleta que llenó sólo de lo necesario: tinta, papel, y tantos besos de gran reserva, como los mejores y más antiguos vinos. "Ya estaré contigo. Espera" Se aprestó y haciendo una voltereta en el aire, despegó hacia el encuentro de esa yerta fotografía, ahora latente posibilidad de encuentro, en la última latitud del mundo.
Depronto todo fue nubes de expectativa, un frio intenso en las mejillas... una cama cómoda, y los ronquidos de los habitantes de una casa que parecía extraña, así hubiese habitado en ella durante años. Sólo quedaba la sonrisa yerta en una pantalla aún encendida, y unos hermosos ojos color miel frente a ella, recordándole que no hay más que anhelos y que entre tantos ires y venires su alma estaba ahora perdida en un lugar sin tiempo y sin espacio.
JO
(Remembering... for you and by you, my dear friend)
En la noche más larga del año
No hay comentarios.:
Publicar un comentario