sábado, 29 de septiembre de 2007

THE NEVERENDING STORY HAD AN END, YOU BITCH!


Y así, la historia termina en tu voz

Jajaja, no me lo puedo creer. De la forma más divertida posible, he dado por terminada mi relación más tortuosa. Creo que ni él lo notó, pero yo lo tengo taaaan claro. Soy feliz.

Hoy estoy descansando.... por fin. Luego de mucho tiempo corriendo, durmiendo poco y sufriendo mucho, he decidido que ya no más. Hoy quiero margaritas o mojitos, quiero brincar hasta perderme, quiero pensar en el mañana. Adiós.... nunca más, nunca más tus ojos en mis sueños!!

Lo más divertido es acabarlo todo con una risotada. Qué buena forma de decir mi último adiós de la temporada... no creo que lo hayas visto venir, pero se acaba aquí nuestra gran no-historia-de-amor. Llevo buscando salidas por meses, algunas más erróneas que otras, pero en algún momento encontré una vía de escape y salí despedida por ella sin hacerle ni siquiera el último guiño de adios... Cheee, esto se ve bien!!

Y ahora, qué sigue? mis proyectos. Vicky (para quienes sepan quien es, verán su importancia) me ha dado un ultimatum sobre mi corazón que aún no me creo. Lo veo a los ojos y sinceramente no creo que sea así, así que le voy a dar un tiempito a eso y seguiré siguiendo mis instintos sobre el particular... algún día se verá si ella tenia razón, pero lo dudo. Así que, por ahora, vamos a divertirnos como es debido: leer, escribir, jugar tetris, hacer el ejercicio que no he hecho en buen rato, reir, ser feliz a pesar de mi perfeccionismo, demostrarle a los adultos lo que vale el cerebro de un huffle y finalmente enfrentaré lo que debo enfrentar para estar a punto para el próximo 27, cuando veré lo que es ser de 27.

Tengo un mes para un montón de preparativos, casi todos ellos mentales, pero mi maleta va liviana porque ya no estás en ella. Muchas gracias por un montón de momentos y enseñanzas; aprendí lo peor de este mundo y cómo sobrevivir a ello por tu influencia.... aprendí a reirme de todo y de todos, a ver la salida más práctica a cada momento, aprendí el valor del martini, el poder de la maternidad, algo de artes marciales, encontré mi patronus, jugué maquinitas, ví que no está tan mal tener tatuajes, el 4 de noviembre adquirió un significado distinto, nunca aprendí bien lo del lado oscuro, pero pude aprender desde dentro cómo se ve. Gracias por todo y te deseo mucha suerte.

CHAU

JO

miércoles, 26 de septiembre de 2007




BUENOS DÍAS, NOCHE

Llevo una felicidad prestada a cuestas... dices tu.
Mis alegrías no deberían incluirte, no deberían tocar tus nervios tensos,
pero apareces a voluntad, como si la magia te trajera
en el momento en que mis manos buscan la libertad con todas sus fuerzas.

Está escrito: debes irte a pesar de las sonrisas que me traes,
felicidad malhabida y culpable, irrestricta, irreverente.
Estoy alivianando mi cuerpo para poder elevarme...

déjame ir.

Pero no, vuelves. Mi teléfono reconoce tu tonada, a pesar de haber sido borrada hace tanto y tantas véces.
Ya te he dado un comando, muerte desobediente!
Vete. Permíte a este cuerpo casi transparente la dicha de volver al lado del color.
Falta tan poco.... y vuelves...

El demonio que eres y serás controvierte mi fe,
como siempre, muerte indomable, cuestionas mis nuevas determinaciones,
seduces mis sentidos y juegas con mis pilares.
No más, calavera de ojos verdes,
mi voluntad cuando flaquea se reverdece,
y desde ayer he puesto un muro más alto,
para que sólo el Guardián de mi Luz entre.

Lo siento. Tu invitación a mi caverna expiró hace tiempo, cuando feneció la primavera y con ella tu esperanza.


JO

domingo, 23 de septiembre de 2007

LA CARTA DE LA MUERTE

Hace unos días encontré la carta de la muerte en una mesa y tuve un presentimiento. Mi vida desde aquel día no es la misma: mis ojos se despejaron, mis palabras son tal vez más elocuentes de lo que lo han sido en estos 26 largos años y mis pies caminan con firmeza, como en aquellos días en que sentía que la vida era mía y que el mundo me esperaba con los brazos abiertos.

Cada día que ha pasado desde la carta de la muerte, mi vida ha tenido un poco más de sentido y, por ello, ya no decido, actúo.

Desde el miércoles pasado he actuado en algún aspecto de mi vida. Trabajo, familia, amigos, amor, compasión, odio, envidia, alegría, construcción, proyectos de vida, todo ha pasado por este filtro. He dicho muchos adioses, algunos con lágrimas, otros con mucha alegría... estoy dejando atrás cosas que me hacían mucho mal así no me hubiera dado cuenta, estoy alejándome de amistades que no me sirven, limpiando mi casa, anotando mis planes para hacerles seguimiento, he abrazado personas que me han hecho sentir muy bien durante mucho tiempo y a quienes no les había agradecido la dicha que es conocerlos y estoy ad portas de tomar posiciones aún más radicales. Aquel que dijo que uno era el arquitecto de su propia existencia tenía toda la razón y hace una semana recibí el diploma de arquitectura.

Y dicho sea de paso: Paul, no sé cómo le hiciste, pero te quiero... de corazón lo hago. Te quiero bien y contento... haz lo que tengas que hacer, voy a vivir 100 años, así que hay tiempo de sobra. Ahora eres el cronista de esta historia, elige las mejores palabras y permíteme vivir con ellas. Es un honor saber que existes en este mundo tan frio y distante. Gracias... mil y mil gracias.


JO

lunes, 17 de septiembre de 2007

AWAKENING

I remember my pillow, its full of words:
dispare, tenderness, tears, fears, love
all put together in the same old feathers.

Now it's only me resting in it,
remembering what was like to be pacient, to be weak and inocent.
Those times have past,
and my brain keeps quiet,
like this room, like my shaking body.

Because, somehow, your voice awake my soul
from a hell made by me in the early times.
But, unfortunately, we're not ready yet
for what happiness so kindly create for us.

Should I forget everything, like I did before?
the war between heaven and hell has just begun,
as said by the wize ones, those who rules my decisions.

I've already iniciate my transformation,
and darkness welcomes me with a renewed enthusiasm
Shall I welcome it back?
If it comes for the last remains of my fears is too late.
I have no fear anymore, just emptiness is here for me.

I'll wait a little longer,
there's no hurry to become night again.
It is always in me keeping me for loving
like I did when I believed, and hoped.

Still, I'm sitting in my pillow
and my body doesn't stop to shake.


JO

domingo, 16 de septiembre de 2007

FOTOGRAFIA



Pareciera que el azul de su mano languideciera tocando aquel frío y yerto aparato. Su frente despejada en medio de una sonrisa atrayente y triste que le devolvía el amor y la nostalgia desde esa fotografía puesta hace días por el guardián de sus sueños.

Su corazón se marchitaba por la espera, por querer sentir más que esa ausencia más que absurda en la que estaba sumida desde el último momento en el aeropuerto, hace tanto ya. Él seguía abrazando con sus huellas el mundo, de aquí para allá, y ella archivando sus latidos y repartiéndolos entre muchos más que la acompañaban en cuerpo, pero no en alma: su alma estaba abrazando las huellas de él.

Hoy, un día cualquiera, ella abiertamente se rebeló ante la injusticia de perderlo teniéndolo tan dentro; corrió sencillamente hasta el lugar donde podía hablarle, tomó una maleta que llenó sólo de lo necesario: tinta, papel, y tantos besos de gran reserva, como los mejores y más antiguos vinos. "Ya estaré contigo. Espera" Se aprestó y haciendo una voltereta en el aire, despegó hacia el encuentro de esa yerta fotografía, ahora latente posibilidad de encuentro, en la última latitud del mundo.

Depronto todo fue nubes de expectativa, un frio intenso en las mejillas... una cama cómoda, y los ronquidos de los habitantes de una casa que parecía extraña, así hubiese habitado en ella durante años. Sólo quedaba la sonrisa yerta en una pantalla aún encendida, y unos hermosos ojos color miel frente a ella, recordándole que no hay más que anhelos y que entre tantos ires y venires su alma estaba ahora perdida en un lugar sin tiempo y sin espacio.



JO
(Remembering... for you and by you, my dear friend)
En la noche más larga del año

viernes, 7 de septiembre de 2007

INVIERTE EN COLOMBIA Y SÉ CUTRE EN EL INTENTO


Pues bien, a modo de patronus histérico hoy mi jefecito hermoso-lindo-divino, me puso a hacer una base de datos de empresas, revisando aquellas que tuvieran más de 5.000 millones de pesos en su patrimonio (The Big Ones). Lo bueno no fue eso, sino lo que encontré en el entretanto. Mi estudio reveló que entre más cutre el nombre de la empresa (menos Suramericana), más produce y mis razones es este listado de nombres pintorescos que encontré:


Fuente: Supersociedades

  • INVERSIONES VALIN LTDA.
  • SOCIEDAD KEDAHDA S.A. (léanlo de un tacazo y verán el futuro y la proyección con que suena)
  • GASEOSAS MARIQUITA S.A.
  • ADMINISTRADORA DE INVERSIONES FAMOSO S.A
  • INVERSION Y DESARROLLO BARRANCO
  • BANANERAS FUEGO VERDE S.A.
  • LA MARAVILLA S A
  • COMESTIBLES RICOS LTDA.

Esta es una razón más para creer en mi país ahh y Miyu: sí deberíamos inventarnos la empresa Sentimientos Casuales y Cia S.A.

Besos

JO


  • LA SIRENA S.A.
  • EL PALMAR DEL LLANO S.A.
  • COSA COLOMBIA S.A.
  • FLORES LA FRAGANCIA LTDA
  • KANGUROID LTDA.
  • NEGOCIOS VARIOS S.A. (un inversionista con un norte claro)
  • SCORPIO INVERSIONES S.A (por favor, miren donde terminó el jefe de Homero Simpson)
  • HELADOS MODERNOS DE COLOMBIA S.A.
  • TERCIOPELOS Y PELUCHES LTDA., para mi este es el campeón y no supero que un amigo trabaje para ellos
  • LA CACICA LIMITADA
  • VENUS COLOMBIANA S A
  • ORGANON DE COLOMBIA LTDA (será que tenían claro cómo iba a sonar cuando le pusieron este nombre?)
  • AMARILLO S.A (Gloria al Tejón)
  • CENTRAL DE SACRIFICIO DEL NORTE DE SANTANDER S. A.
  • NUEVO CERDO S.A. (Spider Pig... Spider Pig...)
  • SIDA S.A.
  • POLLO FIESTA S A
  • CAT S.A.
  • GASES UNIDOS DE COLOMBIA LTDA (La preferida de Miyuki)
  • INVERSIONES EL PICACHO S.A.
  • Inversiones Timón
  • Simba Ltda.
  • INVERSIONES PATOJITO S A

jueves, 6 de septiembre de 2007

SPEACHLESS

Justo cuando creí haberlo sabido y visto todo, la Muerte fulminante busca triunfante una salida demasiado tradicional:

Esto pasó hace algunos días, pero necesito sacármelo del pecho, porque me oprime una culpa que ni fabriqué, ni perseguí, ni disfruté. De allí que me desahogue en el único lugar donde siento que mis palabras tienen alguna función.

Aún mi cabeza, pero por encima de ella mi corazón, no se explican estos acontecimientos tan mezquinos. Volví a creer en una bondad simulada y, si bien desde el fondo de mí no he podido dejar de creer, ahora tengo la mente en blanco. CÓMO DEMONIOS TE ATREVES A SER TAN DESCARADO? Lo siento, debia gritarlo, porque contigo los susurros no bastan.

Se es cruel cuando se juega con los sentimientos ajenos, pero empeñar tu palabra, gritar al mundo tontadas y luego retractarte esperando que nadie lo sepa, sinceramente es un acto de la más paupérrima cobardía. Yo no quiero saber más de eso, no quiero sufrir, ni hacer sufrir a nadie y se acabaron las rimas en clave y los suspiros lacónicos: saliste por la puerta de atrás y ahora juego con mis reglas.

Sentir lástima por otros es la última mezquindad a la que me llevas. Lástima del corazón que alimentas y rompes; algún día el tan mentado y nunca bien ponderado karma te enseñará el valor de esperar y no irte buscando en bocas ajenas lo que te ofrecen los labios que amas. Ahora estoy de su lado, Corazón, y no salgo del asombro de tu última mentira.

Hace un tiempo no entendía por qué no lograba organizar mis asuntos con vos y ahora lo tengo claro: nunca sabes lo que quieres hasta que lo tienes y, en este caso, hasta que ves que otra lo consigue y sabes de primera mano lo que te hubiera podido haber pasado. Esta vez Murphy se puso de mi lado, qué suerte.

Bien, eso es todo. Espero que lo leas.

JO

lunes, 3 de septiembre de 2007

MIENTRAS ESPERO


No me gustan los días soleados,
traen remembranzas de la noche que fue, de la próxima,
no son más que fantasmas de los recuerdos que trae la Luna...

Palidezco... me pierdo...

Sólo titilan tus últimas palabras, que revolotéan en mí como dichas frente a mi nariz,
las sonrisas, los abrazos y los murmullos sólo tienen la abstracción de tus letras,
la musa de todas las musas, la inspiración de lo infinito aguarda luego de los días soleados
y tú con ella.

Volar no es suficiente,
porque el lento trasegar de las horas no permite que la altura me ilumine,
sólo deseo que el tiempo pase y empuje al sol al más oscuro de los montes.
Te deseo, Luna, más que nunca.

Escribirte en este teclado lleno de líneas
no es más que un ejercicio decadente para esperar,
a que un armagedon de estrellas ilumine la bóveda celeste
para contemplarte y dejar que mis manos recorran los laberintos de tu rostro.


JO



Una noche como todas, mis pasos decidieron detenerse.
Era el rumor de la serena brisa, que me había perseguido en las noches más oscuras,
pero que no leí entre mis miedos y trebejos.
Ahora estaba frente a mí, para recordarme la calma.
Antes, había reservado la felicidad para una tormenta,
y ella me devolvió el favor entregándome al delirio,
el camino desapareció de su cause y mis alas se replegaron hacia los límites
de lo que mi corazón pudo aguantar.

Y el mundo giró y volví a ver al cupido escurridizo,
desde las fauces de la vanidad y la locura,
creí, me entregué, pero encontré la puerta muy pronto
y decidí tomarla.

Dos pasos dí fuera del círculo, fuera de la magia agobiante e irresistible,
cuando de la nada llegó la brisa conocida,
la calma profunda, el placer de una voz nueva, pero antigua,
salida de los confines de una memoria que no logro descifrar.

Pero prefiero no perder el asombro, Muerte eterna,
pues ni tus manos, ni tus palabras lo tocan,
ni tu prisión lo detiene,
hay sólo una visión de una noche en un lago enmarcado de estrellas
y el sueño de dos cómplices de la noche a quienes el frío no teme.

... Sólo la calma, la dulce calma milenaria, que ya fuera leída como leyenda,
ha llegado a la médula de este castillo que recorren dos sombras
inquietas y perdidas entre sus ojos,
esperando por lo que el tiempo ponga en sus manos
y viendo cómo se aclara la noche en el resplandor de sus anteojos.


JO